Somos un grupo de psicólogas expertas en tratar problemas de depresión, ansiedad y dependencias emocionales en Bogotá.
En los 9 años que llevo en el quehacer de la psicología clínica he comprendido que pasar una experiencia de sufrimiento puede ser un proceso creativo, en el que el ser humano puede reconstruirse, logrando relacionarse de una forma más sana consigo mismo, con las personas que los rodean y con su entorno. Pasar por un proceso de terapia puede generar una mirada crítica frente a los contextos donde nos relacionamos, sanar heridas de nuestra historia, cuestionar creencias que nos limitan; aportando mayores grados de libertad en la toma de nuestras decisiones y construcción de horizontes de futuro.
He construido experiencia en psicoterapia familiar, individual y pareja, abordando dificultades relacionadas con trastornos del estado de ánimo, acompañando procesos de duelo, dependencias emocionales y dificultades de comunicación. También he acompañado a mujeres y hombres que han sido víctimas de malos tratos y contextos de abuso. Me gustaría poder acompañarte en tu proceso de sanación. ¡Te espero!
Hola, mi nombre es Paula Cárdenas, quiero contarte un poquito de mi historia. Desde muy niña supe que tenía un amor infinito por los animales, lo que descubrí debido al contacto que he tenido con ellos desde que tengo memoria. Esta experiencia me permitió comprender que un animalito en casa es una de las experiencias más maravillosas que puede tener un ser humano, dado al vínculo tan fuerte que formamos con ellos.
Soy bastante familiar, compartir tiempo en familia es de los espacios más valiosos y que más disfruto en mi vida. Hubo personas significativas en mi historia que me enseñaron el amor por la lectura, me encantan los libros de literatura fantástica, las novelas y los clásicos.
También personas que me acercaron a interesarme por cómo acompañar y aliviar el sufrimiento humano, estando en espacios de fundaciones interesadas en primera infancia y adulto mayor. Estas actividades hicieron que me interesara por las ciencias sociales.
En el 2010 me gradué de psicología, mis primeros trabajos fueron en áreas sociales, sin embargo, estas experiencias laborales me hicieron entender que necesitaba habilidades de clínica para hacer intervenciones a nivel comunitario en un país como el nuestro, impactado por la violencia, donde es constante la fractura de los lazos humanos; lo que me llevo a iniciar una maestría en psicología clínica en el 2014, graduándome en el 2016.
Siempre quise poder juntar mis dos pasiones: la psicología clínica y mi amor por los animales; lo que hizo que en el 2021 iniciara un máster en intervención en terapia asistida con animales en España. Ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida, incluir a un perrito en terapia, promueve la empatía, desarrolla conductas de responsabilidad y autonomía en las personas, facilitan la disminución de emociones como la ansiedad y la frustración, incrementa la sensación de seguridad, y la construcción de habilidades sociales.
Estoy aquí para acompañar tu proceso, ¡Agenda tu cita!.
Las sesiones de terapia suelen durar entre 50 y 60 minutos.
Una sesión de terapia es un espacio seguro y confidencial en el que puedes hablar libremente sobre tus pensamientos y sentimientos.
Juntos evaluaremos tus objetivos y metas terapéuticas y revisaremos regularmente tu progreso.
La frecuencia es de 6 sesiones 1 por semana y a partir de la 7 sesión nos vemos cada 15 días.
La primera sesión suele ser una evaluación inicial en la que te haremos preguntas para conocerte mejor y entender tu situación.
Es importante que vengas a la sesión dispuesto a hablar abiertamente sobre tus problemas y tus metas.
Hemos creado para ti un espacio seguro, dónde te podrás sentirte cómodo y tranquilo para poder expresar todo lo que sientes, piensas, duele y demás