Somos un grupo de psicólogas expertas en tratar problemas de depresión, ansiedad y dependencias emocionales en Bogotá.
Entendiendo el proceso terapéutico como una danza en la conversación entre las partes involucradas (terapeuta y sistema consultante) dónde busco generar espacios de empatía, libertad de expresión, apertura emocional y conversacional, así como un lugar seguro donde no se construyan juicios y se potencie el ideal de cambio. Estoy aquí para acompañar tu proceso. ¡Agenda tu cita!
¡Hola! mi nombre es Alejandra Durán, y quiero presentarme como hija, hermana, pareja y amiga. En estos roles he tenido diferentes experiencias, las cuales me han permitido entender algunos dilemas humanos y dar lo mejor de mí en cada uno de ellos. Con mi experiencia y el saber psicológico busco generar en ti una sensación de seguridad, empatía, comprensión y apoyo, para que puedas confiar en darte la oportunidad de conocer el espacio terapéutico seguro y acogedor.
Desde niña estuve rodeada del arte (música, danza, pintura, lectura y otras) lo que hoy en día promuevo en cada sesión terapéutica para generar movilizaciones que nos permitan sentirnos mejor frente a lo que nos agobia.
Para mí, las crisis son oportunidades de cambio, las cuales durante las conversaciones narrativas, y por qué no, el arte buscaremos utilizarla como impulsadora de cambio.
Soy psicóloga desde hace 8 años de la Universidad Externado de Colombia, magíster en Psicología clínica y de la familia desde hace 5 años de la Universidad Santo Tomás.
He trabajado en el sector público y privado, para el área social y administrativa. Al igual que en el área de la salud mental, he trabajado en IPS y consultorios, abordando problemáticas relacionadas con dinámicas familiares, ansiedad, depresión, valoración del sí mismo y sentido de pertenencia. He realizado durante este tiempo intervenciones a nivel individual, de pareja y familiar.
Estoy aquí para acompañar tu proceso, ¡Agenda tu cita!.
Las sesiones de terapia suelen durar entre 50 y 60 minutos.
Una sesión de terapia es un espacio seguro y confidencial en el que puedes hablar libremente sobre tus pensamientos y sentimientos.
Juntos evaluaremos tus objetivos y metas terapéuticas y revisaremos regularmente tu progreso.
La frecuencia es de 6 sesiones 1 por semana y a partir de la 7 sesión nos vemos cada 15 días.
La primera sesión suele ser una evaluación inicial en la que te haremos preguntas para conocerte mejor y entender tu situación.
Es importante que vengas a la sesión dispuesto a hablar abiertamente sobre tus problemas y tus metas.
Hemos creado para ti un espacio seguro, dónde te podrás sentirte cómodo y tranquilo para poder expresar todo lo que sientes, piensas, duele y demás