Somos un grupo de psicólogas expertas en tratar problemas de depresión, ansiedad y dependencias emocionales en Bogotá.
Durante este tiempo he comprendido que en lugar de ser aterradores o deprimentes, los momentos críticos pueden ser oportunidades para renovarse, crecer o cambiar significativamente. Sin embargo, lo que importa es la manera como se reciben. Por ello, puedo ayudarte a proporcionar los instrumentos necesarios para tomar las decisiones más saludables y documentadas para ti; en otras palabras, puedo ayudarte a lograr sanar heridas emocionales y tener una mente preparada, esa que sabe realmente dónde radica la felicidad y dónde no.
¡Hola! Mi nombre es Johanna Hernández Álvarez. Te voy a contar un poco de mí, desde muy niña he sido una apasionada por los libros, me encanta leer porque a través de la literatura encontré mundos y culturas inimaginables, conocí maravillosos personajes que me han inspirado a lo largo de mi vida, otros desafiantes y a veces hasta aterradores que me hacían pensar y cuestionar formas de ver el mundo. Ya de joven me dejé seducir por los libros de psicología que prometían entender la experiencia humana, y desde entonces leo diferentes saberes epistemológicos, desde psicoanálisis relacional hasta psicología sistémica, humanista, gestáltica, entre otras. Procuro integrar diferentes escuelas del pensamiento para intentar comprender el mundo emocional y cognitivo de nosotros, los seres humanos.
Por otra parte, soy mamá de Paulina de 4 años, estoy casada ya hace algún tiempo y además contamos con Mily nuestra perrita, quien nos aporta su amor y compañía. Ser mujer, psicóloga, mamá y esposa es un gran desafío que disfruto cada día, desde el aquí y desde el ahora, con todo lo que esto implica.
En cuanto a mi formación y experiencia, en el año 2014 me gradué como Psicóloga; en el año 2017 como Magíster en Familia; en el año 2021 como Especialista en Docencia Universitaria, y actualmente, soy maestrada en Psicoterapias de Tercera Generación. Realizo intervención psicológica desde hace más de 9 años, con todo tipo de población (niños, adolescentes, jóvenes, adultos, parejas, familias…) y problemáticas a tratar como (celos, violencias, depresiones, ansiedades, estrés, baja autoestima, dependencias emocionales, entre otros).
Lo anterior lo lograremos mediante un recorrido por la biografía y la historia de vida, donde encontraremos muchas respuestas a varias preguntas sobre el momento actual, ya que, en momentos críticos (ocasiones en las que en un instante sentimos que nuestras vidas jamás volverán a ser las mismas) son momentos claves, que pueden propiciar cambios seguros y tranquilos en nuestra vida actual. ¡¡Ánimo!!
Estoy aquí para acompañar tu proceso, ¡Agenda tu cita!.
Las sesiones de terapia suelen durar entre 50 y 60 minutos.
Una sesión de terapia es un espacio seguro y confidencial en el que puedes hablar libremente sobre tus pensamientos y sentimientos.
Juntos evaluaremos tus objetivos y metas terapéuticas y revisaremos regularmente tu progreso.
La frecuencia es de 6 sesiones, 1 por semana, y a partir de la 7 sesión nos vemos cada 15 días.
La primera sesión suele ser una evaluación inicial en la que te haremos preguntas para conocerte mejor y entender tu situación.
Es importante que vengas a la sesión dispuesto a hablar abiertamente sobre tus problemas y tus metas.
Hemos creado para ti un espacio seguro, donde te podrás sentirte cómodo y tranquilo para poder expresar todo lo que sientes, piensas, duele y demás.